Rehabilitación de tuberías
El paso del tiempo, el incorrecto uso de los desagües, la cal, arrojar objetos que obstruyen y una falta de las adecuadas labores de mantenimiento pueden producir daños de más o menos gravedad en las tuberías, haciendo necesario intervenir para resolver el problema.
Uno de los problemas más habituales en las tuberías son las obstrucciones. Estas, en caso de no solucionarse rápidamente, pueden derivar en daños más graves, como pueden ser roturas y reventones, lo que obligaría a una intervención de urgencia y a acometer una serie de obras de mayor valor económico.
Hay que tener en cuenta además que las fisuras o roturas en las redes de agua pueden producir pérdidas económicas importantes, por ejemplo, un pago excesivo en la factura del agua y, en caso de no ponerles solución, irán a más, llegando a la rotura.
En estos casos, la humedad, al entrar en contacto con elementos de electricidad puede provocar accidentes, como el hundimiento de la zona afectada del edificio. Por lo que, ante la presencia de la avería en sus conductos de agua sanitaria, debe actuar con la máxima rapidez para encontrar el origen del problema y ponerle solución.
Para ello, puede contar con nuestros especialistas en desatascos de Barcelona, que cuenta con toda la experiencia y los medios necesarios para localizar rápidamente cualquier avería y solucionarla.
Nuestros profesionales detectarán el punto exacto de la fuga. Para hacerlo utilizarán sistemas de última tecnología que permiten la inspección en profundidad de toda la red para la ubicación exacta de cualquier problema.
De esta forma, se puede intervenir en el lugar exacto del problema, sin hacer obras innecesarias y acelerando el proceso de resolución.
En función del estado en el que se encuentren las tuberías puede ser necesaria su sustitución completa, sobre todo cuando es una instalación que cuenta con bastantes años o, por ejemplo, están formadas por materiales como el plomo o el hierro galvanizado, ya no permitidos en la actualidad.
En otros casos no es necesario en muchas ocasiones cambiar todas las tuberías. Existen nuevos sistemas que permiten recubrir una tubería vieja por dentro, cubriendo de esta forma los daños, la corrosión etc. Estos sistemas son muy interesantes ya que evitan realizar grandes obras.
Nuestros especialistas fontaneros de Barcelona estudiarán en profundidad cada caso para ofrecerle las soluciones más óptimas. No dude en consultarnos sin ningún compromiso.